.. DETRAS DE UN EVENTO

.. DETRAS DE UN EVENTO
Fiestas, reuniones familiares, eventos empresariales.

martes, 26 de abril de 2011

Orquesta Internacional de la Policía Nacional 'Penas al viento' - polici...



En la realización de las difrentes actividaes podemos observar la presentación oficial de grupos musicales, orquestas y variedad de acompañamientos como mariachis, grupos de musica llanera, carranguera, musica colombiana y en fin una gran variedad de musicos y acompañantes que permiten que el evento sea aún más especial. Teniendo en cuenta el lugar, el presupuesto, la clase de evento y sobre todo sus invitados, podemos ofrecer un completo, variado y selecto menu de musica y decoración con el fin de resaltar el gusto de nuestros invitados y sobretodo el poder garantizar un evento sin presedentes e inolvidable para nuestros asistentes. En el video podemos observar a la orquesta de la Policia Nacional, La Nueva Era, quienes acompañaron y realizaron la apertura a la celebración del Carnaval de Barranquilla.

Desde los origenes del hombre y la especie “inteligente” el hombre ha llevado un ritmo ,
ya sea por el corazón o los del medio ambiente ejemplo las hojas al caer varias gotas de agua caiendo o el viento .
El hombre ha escuchado este tipo de ritmos y los ha mezclados con cantos e instrumentos
que los ha fabricados : como la flauta la citara etc.
hasta este momento la musica es algo que es nos inspira ,algo que es relajante que es conmovedor , y para algunos que los apasiona

DIFERENTES EVENTOS Y DECORACION DE SALONES

domingo, 17 de abril de 2011

INCENTIVOS EMPRESARIALES


No hace tanto, la mayoría de los incentivos de empresa o viajes de incentivo se concretaban en gratificaciones en efectivo o en vales de viaje; en la actualidad las empresas buscan ofrecer a sus empleados o clientes experiencias inolvidables. Clima, diversidad geográfica, fauna y flora, historia, tradiciones, gastronomía, calidad y servicios se juntan para hacer de España y Marruecos destinos sin par para los viajes de incentivos.
Algunas sugerencias para:
  • El clima de España permite la producción de una gran variedad de cultivos, incluyendo arroz, cereales, hortalizas y fruta. A esto hay que añadir todo tipo depescado y marisco, tanto del Mediterráneo como del Atlántico, el aceite de oliva, una gran variedad de jamones y embutidos, caza mayor y menor, y una enorme selección de quesos, miel, vinos, aguardientes, postres y dulces. España posee unagastronomía singular, con muchas especialidades, que varían de una región a otra, además de su propia cocina de autor –una fusión de tradición y de modernidad–, y una selección, al parecer interminable, de tapas deliciosas.
  • Ya se encuentren en un trecho aislado de la costa, en pleno campo o en un barrio histórico o residencial de una gran ciudad, los hoteles con encanto de España, establecimientos pequeños, acogedores y frecuentemente familiares, que suelen ofrecer excelente comida, permiten al viajero conocer la auténtica España de forma cómoda e íntima.
  • España es uno de los mejores destinos en Europa para los amantes de la naturaleza. Para senderistas hay miles de rutas, desde las fáciles en las llanuras del interior y la costa hasta las más difíciles en las sierras y montañas. Para ciclistas –además de caballistas y caminantes– hay una extensa red de vías verdes, coincidiendo con vías férreas en desuso o con vías que han sido utilizados durante siglos para la trashumancia.
    Marruecos ofrece al visitante un sinfín de opciones sobre todo para el trekking a pieen mula. Desde el Rif hasta el Atlas hay rutas para todos los gustos y de diferentes niveles de dificultad. Y para los senderistas y aquellas personas que sólo quieren pasear a su aire, hay kilómetros de playas y de campiña.
  • Además de una deslumbrante variedad de fauna y flora, España posee algunas de las marismas y humedales más importantes de Europa –incluyendo el famosoParque Nacional de Doñana– vitales para pájaros migratorios. Los 14 parques nacionales, 38 Reservas de la Biósfera y 134 parques naturales del país son razones de peso para los amantes de la ornitología y de la fotografía natural.
  • Reflejado en sus pinturas rupestres, dólmenes, cementerios prehistóricos, muros y factorías de garum fenicios, emporios griegos, villas romanas, palacios árabes, castillos medievales, monumentos románicos, góticos, del Renacimiento, mudéjar y barrocos, y en sus galerías de arte y museos, España alberga un inmensopatrimonio cultural e histórico. Los cascos viejos de Salamanca, Ávila, Cáceres, Córdoba, Santiago de Compostela y Segovia, las ciudades amuralladas de Toledo yCuenca, los monasterios de San Millán de Yuso y Suso, y El Escorial, las obras de Gaudí, la Universidad de Alcalá de Henares, la catedral de Burgos, los vestigios romanos de Mérida y Tarragona, la excavaciones arqueológicas de Atapuerca y Altamira, La Alhambra de GranadaEspaña deslumbra.
    Poblado desde tiempos del neolítico, una sucesión de pueblos y dinastías –incluyendo a los romanos, los vándalos, los visigodos, los bizantinos, los idrisíes, los almorávides, los almohades, los alauitas y varios países europeos– han dejado su huella en Marruecos. Desde la Muralla de los Andaluces y la Alcazaba de los Oudaias de Rabat, la Mezquita Karaouine y las numerosas medersas de Fez, las puertas monumentales, jardines, mezquitas, alcazabas y el palacio de Dar Kebira de la bellaMeknés y las plazas, mezquitas y alminares de Marrakech, hasta las magníficamente conservadas medinas de Tánger, Tetuán, Chefchaouen, Assilah y Larache, el espléndido patrimonio histórico-cultural de Marruecos nunca dejará de sorprender.

  • España posee arraigadas y contrastadas tradiciones y costumbres, algunas de las cuales son milenarias. Las tradiciones de raíces celtas, con sus gaiteros, leyendas y brujas de la verde Galicia, las danzas, los competiciones lúdicas y las citas gastronómicas del País Vasco, y la sardana y los "colles de castellers" de Cataluñarivalizan con las fiestas de Moros y Cristianos de Levante y las romerías y el flamenco de Andalucía. Cada pueblo tiene su fiesta, cada región sus idiosincrasias –las tamborradas y la sencilla sobriedad de la Semana Santa de las regiones septentrionales, en contraste con la exuberancia barroca de las procesiones del sur– y también sus similitudes –los carnavales, las hogueras de San Juan, losperegrinajes y las romerías, y una larga etcétera–. En cuanto a entretenimiento, hay festivales de cine, de teatro y de música, conciertos y temporadas de ópera por el todo el país.
  • Estrictamente para entusiastas, la temporada taurina comienza oficialmente en abril y termina en octubre. Las corridas de toros suelen coincidir con las ferias y losfestivales religiosos.
    Las plazas españolas de primera categoría son SevillaCórdobaMálagaMadrid,ValenciaSan SebastiánBilbaoZaragoza y Barcelona, además de la de Pamplona, que se rige por otra reglamentación. Por su carácter y belleza arquitectónica, merece una mención especial la plaza de Ronda, reconocida como la más antigua de España.
    Pamplona, la capital de Navarra, también acoge en julio los famosos Sanfermines, con sus encierros diarios, en los que los valientes corren delante de los toros. También se celebran encierros en San Sebastián de los Reyes, Cuéllar, Medina del Campo y Navalcarnero, entre otros lugares.
    La campiña alrededor de Sevilla y de las llanuras costeras de Cádiz constituye lo que se denomina "la ruta del toro", donde se puede ver a los toros bravos pastando o siendo conducidos por los vaqueros andaluces montando a caballos especialmente domados. Una parte esencial de este tipo de ganadería es el acoso y derribo. Se celebran concursos por toda Andalucía, particularmente en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, así como en otras provincias de España.
    Los amantes de la tauromaquia y de los caballos no deben perderse la oportunidad de asistir a una corrida de rejones; resulta maravilloso ver a los caballos perfectamente domados y la extraordinaria habilidad de sus jinetes.
  • Por sus zonas protegidas y su rico y diverso patrimonio natural, con miles de kilómetros de costa, montañas, ríos, bosques y desiertos, además de su benigno clima, tanto España como Marruecos son destinos ideales para la práctica dedeportes extremos y de aventura. Existen agencias especialidades en ambos países, con monitores profesionales y experimentados.
    Entre los deportes extremos y de aventura que se pueden practicar en España y Marruecos figuran:
    • Caza mayor y menor, tiro olímpico, pesca en aguas dulces y de altura, esquí acuático, motos de agua, piragüismo, kayak, snorkelling, submarinismo, excursionismo, senderismo, escalada, alpinismo, mushing, caminatas con raquetas de nieve, esquí alpino y nórdico, snowboard, motos de nieve, puenting, rafting, ala delta, parapenting, paracaidismo, windsurf, kitesurf, viajes en globo, barranquismo, bici de montaña, espeleología, orientación con GPS, safaris en quads y 4x4, raids, coches de carreras, paintball, láser paintball, supervivencia, capeas y rutas a caballo, burro o camello.
    • También se ofrecen clases de vuelo en ultraligeros y vuelo sin motor.
  • La mayoría de los amantes de la equitación habrá oído hablar del caballo andaluz, codiciado por reyes y príncipes a lo largo de la historia por su docilidad, valor, elegancia y belleza. Además de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en Jerez de la Frontera, hay numerosas fincas, cuadras y centros de equitación por todo el país, ofreciendo espectáculos ecuestres, y clases de salto, enganche, doma clásica y vaquera, e incluso polo, tanto para principiantes como para caballistas experimentados, además de rutas a caballo.
    Asimismo, hay carreras de caballos en los hipódromos de Madrid, San Sebastián, Orense y Mijas (Málaga), y cada verano en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Por otra parte existe la posibilidad de participar a caballo, en un enganche o en una carreta tirada por caballos, mulas o bueyes en uno de los muchos peregrinajes y ferias que se celebran en España, sobre todo en Andalucía.
  • Para aquellas personas que buscan algo más hedonista, sólo tienen que elegir el destino, ya que hay desde vanguardistas centros de wellness y talasoterapia hastabalnearios tradicionales, pasando por hoteles spa de lujo, por toda España, ofreciendo una amplia gama de tratamientos y masajes faciales y corporales, incluyendo la aromaterapia, vinoterapia, chocolaterapia, y un largo etcétera.
    Marruecos, por su parte, también tiene una amplia oferta de hoteles de lujo con centros de spa, sin olvidar los hammans, la mayoría de los cuales ofrecen masajes y tatuajes de henna.
  • En España y Marruecos hay un gran número de lugares para practicar todos losdeportes imaginables. Sus instalaciones modernas y su excelente clima atraen deportistas tanto aficionados como profesionales. Entre otros, se puede practicar:
    • Vela de todas las clases y remo.
    • Tenis, pádel, bádminton, pelota, squash, voleiplaya, baloncesto, balonmano, atletismo, fútbol, rugby, hockey, bolos, e incluso cricket.

viernes, 15 de abril de 2011

CONFERENCIAS, CONGRESOS, FOROS Y OTROS EVENTOS

REUNIONES EMPRESARIALES

Aunque muchas de las decisiones más importantes serán tomadas por la dirección, debe estar muy claro para todos los implicados en la planificación (el coordinador y el comité de planificación) cuáles van a ser el formato y la duración del evento. Además, deben saber quiénes van a asistir y cuál es el número previsto de asistentes.
Si no estás completamente seguro del público al que te vas a dirigir o del número de personas que van a asistir (lo que suele ser el caso cuando no hay estadísticas de experiencias anteriores), la planificación (y la presupuestación) puede ser de pesadilla.
En el caso de las actividades lúdicas, cursos/cursillos, reuniones en el día, viajes de incentivos y actividades de team building, esta cuestión no suele plantear problema alguno. No obstante, el planteamiento sería diferente en el caso de que el evento fuera claramente rentable. Por ejemplo, si implica varias pernoctaciones y coincide con un período vacacional, quizá sea necesario permitir la asistencia de cónyuges e hijos, con los problemas adicionales de organización y, en su caso, un gasto extra. De hecho, hay conferenciantes que, al querer sacar el máximo de este tipo de eventos, vienen acompañados de sus cónyuges, llegando unos días antes de su comienzo y quedándose unos días después de su conclusión, sobre todo cuando se celebra en el extranjero o en un destino exótico.
A menudo es necesario contratar a conferenciantes o a jefes de cursillo (a veces con mucha antelación), que quizá cobren honorarios además de gastos de viaje y, si son extranjeros, necesiten a un intérprete. Lo mismo se puede decir de los invitados especiales, como personalidades o representantes de los medios de comunicación.
También hay que abordar la cuestión de la dotación de personal para el evento, que dependerá de su envergadura. Puede que el personal trabaje para la empresa patrocinadora, si es que dispone de una plantilla lo suficientemente amplia, o quizá sea ocasional, lo que es probablemente la alternativa más barata cuando se organiza en el extranjero. En el caso de eventos deportivos o torneos, nunca debes pasar por alto la posibilidad de utilizar a voluntarios. Asimismo, hay que tener en cuenta la seguridad, sobre todo si se trata de una feria de muestras o un congreso internacional o cuando se espera la asistencia de personalidades. Por último, hay que tomar las medidas adecuadas para los asistentes con minusvalías.
El siguiente asunto en el orden del día es el presupuesto, que no es solamente una simple hoja de cálculo sino un documento que combina actividades de planificación y de gestión, incluyendo una lista de gastos previstos, fuentes de ingresos y el beneficio previsto. En muchos casos, los organizadores se verán obligados a trabajar con un presupuesto fijo. Por otro lado, es posible que se espere que el evento alcance el punto de equilibrio o que arroje un beneficio a través de cuotas de inscripción, venta de entradas, alquiler de stands, patrocinio, subvenciones, comercialización, venta de productos, etc. Si estás organizando un evento sin fines de lucro, es esencial determinar desde el principio quiénes, entre el patrocinador y los participantes, van a asumir cada capítulo de gastos.
Hablando de gastos, a menudo se pasa por alto la necesidad de contar con un seguro. Aunque las primas son cada vez más altas, debes considerar todos los riesgos potenciales antes de determinar qué tipo de cobertura requerirás, además de responsabilidad civil, que es imprescindible.
Puesto que es el patrocinador quien normalmente sufraga los gastos, es aconsejable hacerle partícipe en la planificación del presupuesto durante todo el proceso; esto posee la ventaja añadida de mantener al coordinador y al comité de planificación siempre al tanto de los acontecimientos. El coordinador debe tener la responsabilidad exclusiva del presupuesto y de autorizar los pagos, desde la planificación preliminar hasta el cierre de cuentas; si hay demasiados implicados, será difícil vigilar los gastos y pedir cuentas al coordinador por el gasto total. Por regla general, el coordinador o la persona responsable de la planificación del presupuesto debe apartar un 20% para imprevistos.
Por regla general, el éxito dependerá de una buena programación. Es imperioso establecer un plazo realista para la planificación y organización. Por desgracia, esto no se respeta la mayoría de las veces, sobre todo en el sector empresarial. En general, se necesita un año de plazo para planificar y organizar un evento de envergadura.
Cuando has de trabajar con un presupuesto fijo, resulta ventajoso tener unas fechas alternativas para obtener las mejores tarifas para el alojamiento, comida, lugar de celebración y/o actividades lúdicas. La flexibilidad es, además, una excelente herramienta de negociación.
Existen muchos factores adicionales que hay que tener en cuenta, como las obligaciones profesionales de todos los asistentes, sean participantes o conferenciantes, otros eventos de naturaleza similar que se organizan en las mismas fechas o justo antes o después, días festivos, períodos vacacionales, condiciones meteorológicas previstas, etc. En suma, no es sencillo elegir unas fechas que agraden a 100 personas, y mucho menos a 500, sobre todo cuando trabajas con un presupuesto fijo; y es una tarea que puede cobrar dimensiones hercúleas si la planificación implica la reserva de un sinnúmero de billetes de avión y de habitaciones de hotel.
Tanto para la presupuestación como para otras consideraciones, debes tomar la decisión, al principio del proceso de planificación, de dónde celebrar el evento. Es posible que ésta la tome unilateralmente la dirección o el patrocinador, que puede ser preciso (un hotel con encanto en la Serranía de Ronda, por ejemplo), o no tan conciso (cualquier lugar de celebración dentro de un radio de 35km de Sevilla), o bastante impreciso: "Cualquier sitio sirve, siempre y cuando sea original y tenga buenos precios".
A no ser que el evento requiera un lugar de celebración más aislado, éste debe ser fácilmente accesible: cerca de una autopista, una estación de trenes o un aeropuerto internacional. Si vienen en vuelos intercontinentales, los participantes llegarán con jetlag y la última cosa que les apetecerá hacer es emprender un largo viaje en coche, autocar o tren. Ha de ser razonable la distancia entre el aeropuerto y el lugar de celebración, es decir, a no más de dos horas en cualquier modo de transporte.
Ni que decir tiene que el lugar de celebración debe ser cómodo y adecuarse tanto al tipo de evento que se está organizando como al perfil medio de los participantes. Es crucial conocer los gustos del público beneficiario antes de decidir dónde se va a organizar y qué tipo de lugar de celebración se debe elegir. Debido a la actual tendencia hacia lugares de celebración más innovadores, hay cada vez más margen para la originalidad (sin exagerar). Incluso si a los organizadores se les ha impuesto un destino, esto no quiere decir que el lugar de celebración tenga que ser poco imaginativo. Como lugares de celebración alternativos, son cada vez más populares los museos, edificios históricos, jardines botánicas, haciendas, teatros y yates, por enumerar sólo unos pocos.
Para ayudar a la dirección a tomar la decisión adecuada, resulta útil hacer una selección de lugares de celebración, incluyendo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Con el auge del Internet, las visitas de inspección ya no son tan necesarias como antes; no obstante, es aconsejable hacer al menos una en el caso de eventos de envergadura o resonancia.

CELEBRACIONES FAMILIARES

En las celebraciones familiares se festejan los pequeños y grandes sucesos que marcan la historia de una familia y gracias a las cuales sus miembros, desde los más próximos hasta los más lejanos, encuentran la oportunidad de reunirse para compartir las profundas emociones que se experimentan cada vez se obtiene un logro o se avanza hacia la realización del ideal familiar.
La suprema felicidad de la vida es la convicción de que somos amados

  • La vida de familia gira en torno a determinadas metas, ilusiones y sueños que dan sitio a su lucha por salir adelante y mantenerte unido.




  • Llegar a estas metas no es fácil y es necesario trabajar duro para alcanzarlas, pero eso produce tanta alegría cada vez que se cumple una de ellas, como es el caso del matrimonio de la pareja de enamorados, el nacimiento de los hijos, la culminación de los estudios o el solo hecho de crecer y madurar todos juntos año tras año, buscando cada uno su propia felicidad y la de los demás miembros de la familia.




  • El bautizo de un bebé, la fiesta de cumpleaños de un niño o una niña, el grado académico de un bachiller o un joven profesional, un aniversario más del matrimonio de los padres, las bodas de oro de los abuelos, la reunión de la familia en Navidad son, entre mochos otros, acontecimientos de gran trascendencia y significado que merecen ser celebrados y recordados de manera especial.




  • La historia familiar se constituye alrededor de ellos y nos brindan sin duda las mejores razones para pasar un rato inolvidable al lado de nuestros seres queridos y nuestros amigos más cercanos.
  • DECORACION DE FIESTAS


    
    Antes que nada, has de preguntarte si lo que quieres organizar es la forma más rápida, fácil y barata de transmitir al público beneficiario tu mensaje de la manera más eficiente y personal posible. Actualmente, existen formas mucho menos complicadas y caras de obtener los mismos resultados, como enviar un informe o folleto promocional a los interesados, o usar los medios de comunicación. Está claro que no se refiere a actividades en las que es decisivo el contacto directo entre participantes por razones profesionales, educacionales o de networking, a los viajes de incentivos, a las actividades dirigidas a fomentar el espíritu de equipo (conocidas internacionalmente como team building), o a los eventos organizados por motivos puramente lúdicos.
    Si has tomado la decisión de seguir adelante, el siguiente paso será plantearte si lo vas organizar tú mismo, sea en solitario o como coordinador de un comité de planificación, o si es mejor contratar una agencia de organización o a un experto.
    Si eliges la segunda opción, puede que el experto en cuestión sea una persona con los conocimientos prácticos necesarios, "prestada" por una entidad ajena, o cualquiera de las muchas agencias, empresas y profesionales que trabajan en el sector –organizadores profesionales de congresos, convenciones y/o exposiciones (OPC), empresas de gestión de destinos (DMC), agencias de eventos, organizadores de ferias y exposiciones, convenciones y reuniones, agencias de incentivos, agencias de viajes tradicionales, la organización técnica, servicios audiovisuales, servicios profesionales, etc.–. Cualquier cosa que elijas, puede ser satisfactoria siempre que los empleados de la empresa estén familiarizados con la tarea; de lo contrario tendrás que asumir tú las tareas, lo cual puede llevarte a una falsa ilusión de economía, por los previsibles fallos en los que incurrirás.
    Lo que has de tener en cuenta cuando contratas a una persona o entidad ajena, es que no todas las agencias, empresas o profesionales que se publicitan como tal son miembros de una asociación profesional, como, por ejemplo, MPI (Meeting Professionals International), SITE (Society of Incentive Travel Executives), la AEDMC (Asociación Española de Destination Management Companies), SIMA (Spanish Incentives and Meeting Association), OPC Andalucía, OPC Spain, o UNAV (Unión Nacional de Agencias de Viajes).
    Una forma de abordar este problema es restringir el proceso de selección a aquellos profesionales o empresas asociados que puedan proporcionarte cartas de recomendación serias o que te hayan sido recomendados expresamente. Para evitar sorpresas desagradables, sobre todo cuando organizas el evento en el extranjero, es aconsejable usar proveedores muy recomendados, con un historial intachable. Con esta finalidad, los convention bureaus pueden proporcionarte información útil sobre lugares de celebración y proveedores.
    Tanto si confías en tus propios recursos (organización interna) como si prefieres contratar una agencia o a un experto externo, deberás constituir un comité. El perfil que buscas es de una persona fiable, responsable y flexible que esté acostumbrada al trabajo en equipo y autorizada para tomar decisiones. Por lo tanto, es imprescindible que el coordinador esté implicado en el proceso de selección, con el derecho de vetar el nombramiento de miembros improductivos, incompetentes o conflictivos. Además, aunque no se debe dejar fuera a ninguna persona importante, es aconsejable limitar el número de integrantes del comité a lo estrictamente necesario.
    Una de las primeras decisiones que debe tomar el comité de planificación es si se va a organizar el evento con recursos propios o ajenos, parcial o totalmente, sin olvidar que, según Cotterel, se necesitarán con toda probabilidad 250 horas, o aproximadamente seis semanas de trabajo normales, más dos o tres jornadas de 18 horas justo antes de su celebración, para organizar una conferencia de dos o tres días de duración para 200 personas.
    Si eliges la primera opción, debes identificar a los miembros del equipo encargado de la organización (desde una sola persona hasta un grupo de personas, dependiendo del tamaño del evento), incluyendo a los intermediarios, junto con las diferentes fases del proceso de planificación en las que estará implicado cada uno de ellos. En caso de elegir la segunda opción, se suele preparar una petición de presupuesto (en inglés, Request for Proposal), que debe incluir tanta información como sea posible, como el público beneficiario, la asistencia prevista, las estadísticas de experiencias anteriores, de ser posible, etc.